lunes, 21 de enero de 2013

A 32 días de la mejor noche del año…


Falta poco más de un mes. 32 días, para ser más exacto. Un mes y un día, tan solo, para que, quienes amamos profundamente esas historias que nos regala el cine, podamos disfrutar de la mejor noche del año. La noche más esperada. La noche que más disfruto de entre todas las 365 del calendario.
Una noche que, por cierto, nada tiene que ver con placeres físicos, sino más bien con aquel tipo de encanto o de gozo que llena el alma, que alimenta el intelecto y que nos inunda de arte.
A un mes de la octogésima quinta entrega de los premios Óscar (los más importantes dentro de la compleja y multimillonaria industria del Cine de los Estados Unidos) comienzo este recorrido por la historia del séptimo arte y, más específicamente, por las historias contemporáneas de aquellas películas que han llegado a nuestras vidas para, generalmente, quedarse en algún lugar. Perdidas, muchas veces. Atascadas. Aferradas. Ancladas. Y, otras, sencillamente, tatuadas para siempre.
Este año son nueve las cintas nominadas a “Mejor Película”. Las hay para todos los gustos. Desde la historia de un par de octogenarios que debe aprender a manejar sus últimos años de vida y su “Amour”, pasando por historias de conflictos diplomáticos en Irán, huracanes, esclavos, aventuras, presidentes, trastornos bipolares, hasta llegar a la persecución de quien fuera el terrorista más despiadado de la historia de la humanidad.
De todas estas, sólo una película será enaltecida como el mejor testimonio cinematográfico y artístico del año 2012. Y nosotros, cotufas en mano, estaremos allí, frente a nuestros televisores, para presenciarlo, en vivo y directo. Para degustarlo. Para atesorarlo en la memoria…
Decidí abrir este blog para compartir con ustedes mis impresiones sobre cada unas de las películas que forman parte de esta carrera hacia la octogésima quinta entrega de los premios más importantes del cine. Al menos esa fue la excusa…
Pero también será, indefectiblemente, un espacio a través del cual podremos volver a aquellos temas que nos provoque evocar o analizar para seguir nadando en estas aguas cambiantes y muchas veces saladas del mundo del cine. Estadísticas, records, curiosidades, datos, historias y todo aquello que nos lleve a vivir o a revivir esa magia que sólo podremos palpar a través de la gran pantalla.
Esta historia apenas comienza…
¿Estás preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario