domingo, 24 de febrero de 2013

Mis candidatos 100% Para el Óscar 2013


Listo!!! Ya está cerrado el proceso de inscripción en nuestra “Quiniela del Óscar 2013”, así que daré mis candidatos 100%, es decir, esos que creo NO tienen chance de perder este año en la octogésima quinta entrega de los premios más importantes del mundo del cine.
Les propongo lo siguiente: el 25 de febrero, es decir mañana, un día después del Óscar, tómense la molestia de revisar esta lista y siéntanse libres de insultarme (si estaba equivocado) o de lanzarme algunas flores (en caso de que se cumplan mis predicciones).
En total, les daré 7 datos que NO PUEDEN PERDER. Al menos, desde mi arbitrario y muy personal punto de vista. He aquí mis predicciones y argumentos:
1.  Christoph Waltz no tiene manera de perder este año en la categoríaa de Mejor Actor Secundario, luego de su papel en “Django Unchained”. Sin duda, tiene muy buenos contrincantes: Alan Arkin, Robert De Niro, Phillip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones. Pero el personaje de este “caza recompenzas”, y su inmejorable interpretación, me obligan a decir que no veo cómo alguno de los demás pueda quitárselo.
2.  Anne Hathaway será, sin duda, la ganadora este año en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.  Una actuación bárbara y, además, representado por una actriz muy querida en Hollywood. Su más cercana contrincante: Helen Hunt. Pero no le llega. Este año es, sin duda, de Anne Hathaway.
3.     Anna Karenina no tiene forma de perder su nominación como Mejor Vestuario. ¡Anótenlo! Como diría mi amigo Alí Khan: “de punta a punta y para toda Venezuela”.
4.    Amour será, sin duda, la Mejor Película Extranjera. Pienso que Kon-Tiki, la extraordinaria película noruega, tiene también todo para ganar este premio. Sin embargo, Amour será recordada, de acuerdo a este pronóstico terco que hoy he decidido compartir con ustedes, como la Mejor Película Extranjera del 2013.
5.     La Canción “Skyfall”, interpretada por Adele, será, indudablemente, la Mejor Canción de esta entrega del Óscar. Una pieza que se queda en la memoria, de la cual mucho se ha hablado, y que compite contra algunas canciones mucho menos memorables y contundentes.
6.     Anna Karenina se llevará el Mejor Diseño de Producción. Mi candidata 100%.
7.   Finalmente, les daré un batacazo. Joaquín Phoenix no pierde como Mejor Actor Principal más nunca en su vida. IMPOSIBLE! A pesar de que todo el mundo hable del niño consentido de la industria (Hugh Jackman) y otros den como ganador a Daniel Day Lewis en su papel de Lincoln, yo me alejo de la tradición y le apuesto todo a Joaquín Phoenix. En mi humilde opinión, Freddie Quell cumple el requisito más importante de todos: la máxima memorabilidad. En otras palabras, no hubo este año para mí ninguna actuación más memorable y espectacular que la de Joaquín Phoenix.
De resto, las categorías están muy reñidas, complejas, interesantes y sabrosas. La competencia está muy buena…
Como Mejor Película, me inclino por Lincoln porque creo que es una historia y una producción “Redonda”, con todos los ingredientes necesarios para ganar el Óscar. Se habla mucho de Argo. Pero yo me quedo con Lincoln. Como Mejor Actriz Principal, le apostaría a Jennifer Lawrence: grosera actuación, impecable. Dirección: Steven Spielberg, aunque Heneke se la pondrá difícil luego de haber mostrado una incomparable personalidad cinematográfica en la cinta “Amour”. Edición: Argo. Maquillaje y peinados: Los Miserables. Guión Adaptado: Silver Linings Playbook. Guión Original: Django.
De resto, prefiero callar porque, como dicen, “es mejor no hablar si lo que va a decirse no es más hermoso que el silencio”.
Faltan tan solo horas para saber los resultados.
Faltan tan sólo horas para la mejor noche del año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario